Hola queridas familias de mi corazón, espero que se encuentren bien.
Siguiendo el tema de la semana de la INCLUSIÓN, vamos a tener una clase especial el día de hoy...
Las veces anteriores resolviste diferentes ejercicios matemáticos y participaste en una Olimpiada Matemática. También han llegado hermosas fotos de sus balanzas creadas por ustedes mismos para comparar las igualdades y desigualdades. Es decir, con un material concreto pudiste comprobar que si comparamos diferentes cantidades, estas pueden ser iguales o desiguales. Y lo registramos con un signo característico > MAYOR, < MENOR O = IGUAL.
Siempre vamos a comenzar a comparar por el primer número que aparezca en la izquierda y veremos que signo le corresponde; mayor que... menor que... o es igual que....según el número que esté a la derecha.
POR EJEMPLO:
6 < MENOR que... 9
No puedo decir...
6 > MAYOR que 9
--------
11 > MAYOR que... 8
No puedo decir...
11< MENOR que 8
Es por esa desigualdad que la balanza se carga hacia un lado en especial, pero si son iguales, la balanza alcanzará el equilibrio. Entonces, hablaremos que se cumple una igualdad o equivalencia.
Paso 1: Te dejamos el siguiente video especial. Es un video narrado con interpretación en LENGUA DE SEÑAS, para los amiguitos que conozcas y tengan alguna discapacidad auditiva, es decir, no pueden escuchar. Solo leen las señales que hacemos con el cuerpo.
Paso 2: Observa la situación que se plantea en la imagen y descubre con la ayuda de tu balanza casera si existe una igualdad o desigualdad.
Paso 3: Realiza en tu cuaderno el dibujo de las siguientes balanzas, y registra la cantidad que corresponde según el enunciado.
Paso 4: Realiza el siguiente ticket de salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario